Favicon Trajería Cristina Piotto
+34 625 075 842
Av. de Cánovas del Castillo, 1, 29016 Málaga
¿Cómo llevar un esmoquin? Toma nota de estas claves
¿Cómo llevar un esmoquin?

¿Cómo llevar un esmoquin? Toma nota de estas claves

La mayoría de los hombres no saben cómo vestir un esmoquin correctamente aunque lo saquen del armario varias veces al año. No, que todas las partes del esmoquin combinen en color y tejido no es suficiente. Pero… ¿Cómo llevar un esmoquin? Toma nota de estas claves.

Pantalón

Aunque sea la pieza más sencilla del esmoquin, es imprescindible cuidar bien los siguientes detalles:

  • Evitar usar cinturón en los esmóquines, por el contrario, lo ideal es que se acompañen con tirantes planos anclados con botones. Los tirantes pueden ser negros o blancos, aunque siempre depende de la tonalidad de la prenda.
  • Nunca se usa con doblez en los bajos, ya que le resta elegancia.

Chaqueta y camisa

La chaqueta y la camisa son las prendas más importantes del esmoquin, por lo que presta especial atención a las siguientes claves:

  • La tendencia se inclina por usar la chaqueta con un solo botón, sin embargo, también puedes decidir por usar uno cruzado de 4 o 6 botones. Si te decantas por la última opción, ten en cuenta que este no se debe desabrochar ni acompañar con chaleco o faja.
  • Al igual que el pantalón, asegúrate que te talle correctamente, ya que por el contrario, no te favorecerá en forma y estarás incómodo durante el tiempo en el que estés usando el esmoquin.
  • Las solapas de las chaquetas han evolucionado en los últimos años, por lo que la elección personal.
  • En cuanto a las camisas, deben ser lisas y se recomienda que sean de algodón ya que este material no se arruga tan fácilmente. Además, el puño debe ser francés para que permita usar gemelos.
Esmoquin negro

Complementos

Los complementos elevan o empeoran el vestuario, por lo que no existe un término medio. Para utilizarlos acorde al esmoquin, es importante que tengas en cuenta los siguientes detalles:

  • Si te decides por utilizar chaleco, no uses faja y viceversa.
  • El pañuelo es un accesorio que debe ir posicionado siempre en el bolsillo superior de la chaqueta. Es aconsejable que sea blanco y de seda.
  • Si vas a utilizar un esmoquin cruzado, ten en cuenta que siempre se suele usar con pajarita.
  • Lo ideal es que los zapatos sean de charol, lisos y elegantes.

Si sigues los consejos que te hemos dado, estamos seguros de que irás hecho un pincel.

¿Aún no tienes esmoquin? Podemos ayudarte a encontrar el perfecto para ti en Trajería Cristina Piotto, ubicada en Av. De Cánovas del Castillo, 1, 29016 (Málaga). Pide tu cita antes de venir llamando al 625 075 842.

No te pierdas nuestras novedades, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram y estate al tanto de todo. ¡Te esperamos!

Promoción Camisas Mirto con el 10 % descuento
ME INTERESA
close-link