Favicon Trajería Cristina Piotto
+34 625 075 842
Av. de Cánovas del Castillo, 1, 29016 Málaga
Los orígenes del esmoquin
origenes-esmoquin

Los orígenes del esmoquin

El esmoquin es el traje de noche masculino por excelencia. Este conjunto de chaqueta y pantalón suele ser de color negro e ir acompañado con una camisa blanca, pajarita y fajín, aunque se ha visto modificado y actualizado a las tendencias de cada temporada. A día de hoy vemos esmoquin de colores, con estampados, con distintos patronajes e incluso en mujeres. Pero, ¿cuáles son los orígenes del esmoquin?

Orígenes del esmoquin

Los orígenes del esmoquin se remontan en torno al 1886 cuando Pierre Lorillard IV, miembro de la poderosa familia Lorillard. Este miembro de la realeza encargó a sus sastres varias chaquetas negras sin faldones pues estaba a disgusto vistiendo el frac. Estas chaquetas estaban inspiradas en las casacas de montar que los ingleses vestían en las cacerías.

Aunque Lorillard finalmente nunca se atrevió a vestirlo por el miedo a la reacción pública. Fue, entonces, su hijo Griswold Lorillard y varios de sus amigos los que lucieron el primer esmoquin. Este esmoquin estaba compuesto de una chaqueta de color negra sin faldón sobre un chaleco de color rojo.

El atuendo de Lorillard fue aceptado entre la sociedad y se convirtió en el atuendo de fiestas elegantes y reuniones nocturnas, y así se ha mantenido hasta nuestros días.

origenes-esmoquin

El poder del esmoquin

Con el transcurso de los años, el poder que el esmoquin ejerce sobre el modelo se ha mantenido.

El esmoquin, así como los complementos que lo completan, son símbolos de elegancia y poder. Es el traje formal por excelencia. El esmoquin es el fondo de armario de todos en el mundo occidental.

Un estudio revela que las personas que llevan esmoquin tienden a ser más creativas y desarrollar ideas de pensamiento abstracto. Así fue publicado en Social Psychological and Personality Science.

Pero este no es el único estudio. Un grupo de científicos ha demostrado que las personas que visten de un modo serio tienden a considerarse competentes y racionales. Por otro lado, quienes llevan un atuendo distendido se definen habitualmente como despreocupados.

Es así como el esmoquin se ha convertido en un atuendo que transmite elegancia y poder a quienes lo observan y transmite confianza a quien lo porta.

El esmoquin femenino

Aunque esta prenda naciera para un público masculino, las mujeres también se sumaron a esta tendencia. Gracias al paso que Marlene Dietrich dio en 1930 luciendo un esmoquin con sombrero de copa para la película Marrakech, este conjunto se ha convertido en un imprescindible en el armario de una mujer.

En ese momento, la actriz fue duramente criticada. No fue hasta la colección de Yves Saint Laurent de 1966 dedicada al Pop Art cuando realmente cuando se comenzó a extender el uso del esmoquin en las mujeres.

Gracias a su arriesgada puesta, el esmoquin se ha convertido en un conjunto muy recurrido en mujeres por su versatilidad y comodidad.

origenes-esmoquin

Esperamos que esta entrada de blog te haya resultado interesante. Por último, animarte a hacer uso de este maravilloso conjunto que es el esmoquin.

No olvides pasarte por nuestro catálogo y echarle un vistazo a nuestra amplia variedad. Si lo prefieres, puedes reservar tu cita y pasarte por nuestro establecimiento físico. ¡Te esperamos en Trajería Cristina Piotto!

LEVITAS A 50€

¡No dejes pasar nuestro outlet!. Tenemos levitas desde tansolo 50€, hasta la talla 56. No tardes en hacerte con el tuyo porque las unidades son limitadas. ¡Te esperamos!
ME INTERESA
close-link