Favicon Trajería Cristina Piotto
+34 625 075 842
Av. de Cánovas del Castillo, 1, 29016 Málaga
Protocolo de vestimenta para invitados de boda
Protocolo vestimenta invitados boda

Protocolo de vestimenta para invitados de boda

Es muy usual escuchar hablar de protocolos a seguir a la hora de un gran evento como puede ser una boda. Normalmente, estos protocolos están dirigidos en mayor parte a mujeres, pero también tenemos que tener en cuenta unos tips a seguir si eres hombre y vas a asistir a un evento con esta envergadura. Si quieres saber más, te lo contamos a continuación.

El outfit de un invitado perfecto es igual, o más importante, que el de una invitada. Por esto, no debes caer en la tentación de buscar en el armario y usar lo primero que veas. Nuestra imagen dirá mucho de nosotros por lo que, aconsejamos llevar prendas nuevas o, si esto no es posible, al menos que estén impolutas. Cuando hablamos de prendas no solo nos referimos al traje en cuestión, sino también a la camisa, el chaleco, los zapatos, los complementos,…

Usar prendas de nuestra talla

Por otro lado, es muy importante usar prendas de nuestra talla. El estilo de  cada persona puede variar y eso no llega a ser ningún problema, pero si debe quedarnos todo como un guante.

  • En el traje debemos tener en cuenta que: los hombros de la chaqueta tienen que ajustarse a la perfección, al igual que el largo del pantalón no debe sobrepasar el empeine, ni tampoco ser mucho más corto.
  • En la camisa cabe destacar que el cuello deberá sobresalir por encima de la chaqueta, al igual que sus mangas (no más de 1 cm).

El outfit no lo es todo

No debemos olvidar que el outfit no lo es todo. Nuestro peinado o el estado de la barba (si llevamos) jugarán un papel muy importante. Por ello, aconsejamos pasar por la peluquería días antes. Además, podemos dar nuestro toque más personal usando un buen perfume.

El horario

Debemos revisar la invitación por si nos han especificado un dress code para llevarlo a cabo. Si no es así, el horario del evento puede ser la clave para la elección del color de nuestro traje. Debemos diferenciar si la boda es de día, tarde o noche.

  • Boda de día: los trajes en tonos claros, como puede ser gris, azul o tonos tostados, serán ideales.
  • Boda de tarde/noche: es preferible optar por tonos más oscuros como puede ser el azul marino o negro.

Siempre usar corbata

Un elemento, no menos importante, es la corbata. Siempre hay que llevarla, ya que dará una imagen más elegante de nosotros. Esta suele llevarse la atención de todas las miradas por lo que una buena elección será la clave. Puedes elegir desde colores más discretos en la misma gama que el traje en cuestión o arriesgar un poco dando color al look o incluso eligiendo pajarita para dar una imagen más juvenil. ¡Lo dejamos a tu elección!

Camisa

Hay veces que más es menos, esto lo aplicamos a la elección de nuestra camisa. No debemos complicarnos mucho con su elección, una camisa blanca lisa o algún otro color claro como puede ser el azul será la mejor opción.

Protocolo vestimenta invitados boda

Uso de complementos

El uso de complementos marcará la diferencia. Un pañuelo a juego con tu traje, unos tirantes coloridos, unos gemelos elegantes o un buen reloj, dará mucha personalidad a tu outfit y te hará sentir diferente al resto. La elección de estos ya es más personal, pero cabe destacar su importancia en una ocasión tan especial como puede ser una boda.

Por último, no olvides que, ante todo, debes estar cómodo con las prendas que lleves. Puedes visitar nuestra web o nuestra tienda física para descubrir toda la variedad de trajes, zapatos y complementos que ofrecemos. Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso para que puedas disfrutar de este evento como se merece. No olvides antes de visitar nuestra tienda pedir cita previa en el 625 07 58 42. ¡Te esperamos!

LEVITAS A 50€

¡No dejes pasar nuestro outlet!. Tenemos levitas desde tansolo 50€, hasta la talla 56. No tardes en hacerte con el tuyo porque las unidades son limitadas. ¡Te esperamos!
ME INTERESA
close-link