Favicon Trajería Cristina Piotto
+34 625 075 842
Av. de Cánovas del Castillo, 1, 29016 Málaga
Qué traje elegir en cada ocasión
Trajes de ceremonia en Málaga

Qué traje elegir en cada ocasión

Queremos empezar nuestro blog con un tema que a muchos trae de cabeza. Y no es otro que el de elegir el traje adecuado para un evento o celebración. ¡Vamos a verlo!

Como ya sabrás, hay distintos tipos de traje, por lo que es muy normal que no sepas cuál elegir para ese evento tan señalado que tienes. Vamos a ayudarte a elegir el traje más adecuado para cada ocasión:

El frac

Es el vestuario masculino de máxima etiqueta, reservado para las citas y eventos de gala. Se caracteriza por el diseño de la chaqueta, siempre negra y que llega en su parte trasera hasta la altura de las rodillas.

Sus orígenes se remontan a los hombres adinerados del siglo XVIII y estaba íntimamente relacionado con la hípica de aquel entonces.

El frac se compone de camisa (debe ser blanca), chaleco (en negro para ceremonias religiosas o académicas), chaqueta, pajarita (generalmente blanca) y pantalón.

Como recomendación, los zapatos y los calcetines deben ser negros.

El chaqué

Este vestuario está indicado para actos de mañana y de tarde y lo más diferencial es el chaleco, que generalmente es de color negro o gris.

Por lo general, se viste mucho en las bodas. También es indicado para las carreras de caballos y otras ceremonias oficiales diurnas.

El chaqué se compone de camisa (de color blanco), corbata, chaleco (puedes atreverte con estampados) chaqueta y pantalón (de corte recto).

En cuanto a los zapatos, negros con cordones y los calcetines de seda negra.

Históricamente, se han usado con el chaqué sombreros de copa e incluso guantes, que varían de color dependiendo de la ocasión.

El esmoquin

Es el traje más conocido para los actos de gala que son reservados, exclusivamente, en horario nocturno.

Se distingue de los otros dos por las solapas de la chaqueta y por el uso de fajín y pajarita.

Se compone de chaqueta (usualmente de color negro), camisa (habitualmente blanca), pajarita (admite estampados), fajín (de seda o raso y se combina con la pajarita) y pantalón (de corte clásico y del mismo color que la chaqueta).

El nuevo Chaqué

En cuanto a los zapatos, suele usarse un modelo clásico en color negro brillante y los calcetines de seda negra.

Como detalle, este traje no admite cinturón, ya que se lleva con tirantes.

Como has podido ver, cada ocasión requiere de una vestimenta concreta. Ojalá te hayamos ayudado y si necesitas más consejos o ayuda para elegir tu nuevo traje solo tienes que visitar nuestra tienda pidiendo cita previa en el 625 07 58 42.

¡Te esperamos!

LEVITAS A 50€

¡No dejes pasar nuestro outlet!. Tenemos levitas desde tansolo 50€, hasta la talla 56. No tardes en hacerte con el tuyo porque las unidades son limitadas. ¡Te esperamos!
ME INTERESA
close-link