Favicon Trajería Cristina Piotto
+34 625 075 842
Av. de Cánovas del Castillo, 1, 29016 Málaga
¿Cómo debe vestir un hombre invitado a una boda?
como-debe-vestir-un-hombre-invitado-a-una-boda

¿Cómo debe vestir un hombre invitado a una boda?

¿Te han invitado a una boda pero no sabes cómo vestirte? Entonces has llegado al lugar adecuado. En este breve artículo te asesoraremos para que sepas cómo debe vestir un hombre invitado a una boda. Y no solo eso, si no que te ayudaremos a encontrar el mejor look para ti.

¡La boda no es tuya!

¡Esta es la regla más importante! La elección del traje y los accesorios no deben robar nunca el protagonismo a los recién casados. Así que olvídate de la ostentación y la atención y recuerda siempre que, en esta ocasión, estás ahí como invitado y no como protagonista.

El smoking

Un buen smoking acompañado de una pajarita y una camisa blanca es probablemente una de las opciones más elegantes. Pero, el buen código de vestimenta dicta que el smoking solo puede llevarse después de las 6 de la tarde. Además, debe ir acompañado con una pajarita, nunca una corbata.

Si la boda va a celebrarse por la noche o en un lugar muy elegante, es más probable que los novios soliciten un código de vestimenta. En este caso, ¡el smoking y la pajarita son obligatorios!

Trajes de lino

La temporada más popular para las bodas es sin duda el verano. Sabemos que estás pensando que calor + traje no son buena combinación. Sin embargo, nos complace decirte que son dos términos que pueden ir de la mano.

Elegir trajes elegantes en tejidos transpirables y ligeros como el lino, te ayudará a estar fresco y elegante, incluso en la estación más calurosa del año.

Como consejo te recomendamos que te olvides de las camisas de tejidos sintéticos. Este tipo de tejidos impide la transpiración. Utiliza camisas de algodón o lino para no morir de calor en el intento.

En nuestro blog podrás encontrar una entrada en la que hablamos sobre qué tener en cuenta al elegir un traje en Málaga. En esta entrada encontrarás algún que otro consejito más para sobrellevar el calor aún llevando un traje.

Look casual

Si en el código de vestimenta de la invitación se ha aprobado un look casual, no debes olvidarte que no se trata de ir en jeans y sudadera. Hay que tener siempre en mente que se trata de una boda. Un evento de este tipo requiere un atuendo elegante.

Con este look casual puedes jugar con el llevar o no corbata o con combinar pantalón y chaqueta de distintos trajes para crear contrastes. Y, ¿por qué no? También puedes cambiar la camisa por una camiseta y darle un toque más moderno y deportivo al look.

Accesorios

Al igual que con el smoking es obligatoria la pajarita, con el traje de tres piezas es obligatoria la corbata. Ya la elección del color y del estampado es cosa tuya. Puedes jugar con los contrastes y darle a tu look tu toque original y personal.

Si eres amante de los tirantes, estás de suerte. Son un accesorio muy tendente en los últimos años y quedan ideales con una pajarita.

Como accesorios de bisutería tenemos los clásicos gemelos, que aportan elegancia y personalidad al look. Pero, también puedes jugar con anillos y collares y darle así un toque extra a tu outfit.

Y si eres del grupo de los atrevidos, puedes optar por un pañuelo de bolsillo con diseño extravagante. Pero, ten cuidado: ¡los pañuelos de bolsillo y las corbatas nunca deben ser idénticos!

como-debe-vestir-un-hombre-invitado-a-una-boda

Si necesitas alguno de estos complementos no dudes en pedir cita para visitarnos. Puedes hacerlo llamando al 625 075 842. ¡Lo último en moda de hombre está en Trajería Cristina Piotto!

Síguenos en las redes sociales Facebook e Instagram y no te pierdas ninguna novedad.

¡Nos vemos en la Trajería!

Comparte

Promoción Camisas Mirto con el 10 % descuento
ME INTERESA
close-link